home-hero-image

Sobre mi

Mi nombre es María Trinidad Galarce y soy una enamorada de la pastelería.

Desde que soy muy chiquita me gusta cocinar, y es que el mundo de la gastronomía siempre estuvo muy presente en mi familia. En 2016, al finalizar el colegio, comencé con mi emprendimiento de pastelería. Estudié comunicación social, pero este mundo fue el que capturó mi atención por completo. Por eso comencé a estudiar pastelería y al día de hoy me sigo capacitando y entrenando. Lo lindo y lo desafiante de este rubro es que siempre hay más para aprender.

Me considero una persona muy curiosa, siempre me gusta llegar al centro de todas las cuestiones. Es esta curiosidad la que me llevó a encontrarme con el mundo de la química, ya que fue la respuesta que encontré a todos los por qué en pastelería. Es que un merengue, una crema pastelera, o un simple budín son posibles gracias a reacciones y fenómenos químicos. Entender estos procesos no solo es muy enriquecedor, sino que permite entender qué está sucediendo detrás de cada preparación, por lo tanto podemos entender por qué ocurren ciertos errores y anticiparnos a los mismos. Creo que saber cocinar es esto, entender qué es lo que uno está haciendo. A partir de este conocimiento es que se abren las puertas a la creación, ya que manejando ciertas técnicas y conociendo los procesos, podemos crear infinidad de nuevas combinaciones, incluso nuevas técnicas. 

Por eso, en estos cursos te quiero enseñar las bases de la pastelería y la pastelería moderna desde este enfoque: el de la ciencia. No soy química ni nada cercano a eso, sino una pastelera que se embelesó con la química de la pastelería. Como es un mundo nuevo para mí, para hacer estos cursos tuve que sentarme a leer y a estudiar de gente capacitada, como lo son Mariana Koppmann, Heinz Wuth, Jordi Bordas, Dario Bressanini o Harold Mc Gee. 

Cada curso incluye cuatro recetas explicadas en detalle en formato de video. También encontrarás material teórico donde se ordena todo lo explicado en el material audiovisual, respaldado por gráficos e ilustraciones. La teoría química a la que recurro para esclarecer los fenómenos que ocurren dentro de nuestras batidoras y hornos está explicada de una manera simplificada, para favorecer la comprensión (tanto mía como de ustedes). Para quien quede enamorado de este mundo como yo, espero que le entusiasme la noticia de que hay mucho más por aprender.

Agradecimientos: A mis papás por prestarme la cocina y apoyarme en todos mis proyectos, a Heinz Wuth y Mariana Koppmann por resolverme todas mis dudas, a Luca Cerámica por prestarme toda la vajilla divina y a ustedes, por confiar en mi trabajo.

Trini Galarce Pastelería